Como transportar a tu mascota correctamente en tu vehículo
La Ley de Tránsito (Ley 18.290) indica en su artículo 80, que los animales domésticos no pueden ir en los asientos delanteros y, en los asientos traseros o parte trasera de camionetas u otros vehículos, deben ir asegurados con arneses especiales.
La infracción a esta norma puede tener una multa entre 0,2 y 0,5 UTM ($12.615 y $31.537 a mayo del 2023).
En nuestro local tenemos a la venta cinturones de seguridad para perros y gatos, los cuales se enganchan al collar o arnés de la mascota y al cinturón de seguridad del vehículo, asegurando a tu mascota, no solo por el cumplimiento de la ley sino que, en caso de un accidente o frenado brusco, evita que tu mascota salga disparada en cualquier dentro o fuera del vehículo, exponiendo su vida y la de los otros ocupantes del vehículo.
¿Sabías que las abejas son los grandes polinizadores del planeta? Son responsables de, al menos, un tercio de la producción mundial de alimentos. Además son grandes productoras de miel, propóleo, jalea real y polen, entre otros productos.

Las abejas, como todos los seres vivos necesitan beber agua, tanto para ellas como para sus colmenas.
Con mucha frecuencia, cuando salen a buscar polen en las flores, recorren grandes distancias lo que las cansa y necesitan recuperar energías. Una forma de hacerlo es bebiendo agua. Pero muchas veces esta agua está en charcos o fuentes naturales o artificiales difíciles de acceder para ellas. En muchos casos mueren ahogadas en esas fuentes.
Pero podemos ayudarlas teniendo agua fresca disponible en una forma segura para ellas, haciendo un simple bebedero de abejas.
Para ello solo necesitamos tres cosas: un recipiente poco profundo como un plato o una fuente pequeña, agua fresca y bolitas o canicas. Solo debemos poner un poco de agua fresca en el recipiente y luego colocar las bolitas al interior. Esto hará que las bolitas se mojen y permitirá a las abejas beber el agua directamente de ellas impidiendo que caigan al agua y se ahoguen.

Es importante tener en cuenta que debes usar agua fresca sin azúcar. El azúcar no reemplaza al polen ni constituye alimento para las abejas.
Te invitamos a visitar nuestro local en donde podrás encontrar las bolitas o canicas, entre otros productos.